► DeepWebNEWS

Noticias DarkNet

CÓMO USAR UNA VPN CON TOR

Como usar una VPN con Tor. Una VPN es una red privada virtual (RPV, o VPN de las siglas en inglés de Virtual Private Network).

Todas las redes y sobre todo las públicas son potencialmente vulnerables, ya que su tráfico es supervisado y examinado. Si deseamos mantener un cierto nivel de anonimato entonces tendremos que protegernos de alguna manera.


Usar VPN con TOR
Usar VPN con TOR

Hay sistemas de protección legales, tan importantes para salvaguardar nuestra información personal y hábitos de navegación en un mundo en que los datos son muy valiosos. Si todavía no estás usando Tor es una muy buena idea usar una VPN. No obstante, desde aquí, vamos a recomendar el uso de los dos a la vez.

Imaginemos que tenemos la oficina de una empresa en un punto geográfico, y todos sus ordenadores están conectados en una red local que comparten. Imaginemos también que esta misma empresa abre una sucursal a 2.000 kms. y quiere que los puestos informáticos también estén conectados a la red local y evidentemente no van a tirar un cable de conexión de tantísimos metros, y pasar datos de empresa a través de internet sin mayor protección tal y como están las cosas parece un suicidio.

¿Cómo lo harían?. La solución pasa por utilizar un VPN, una especie de túnel cifrado, que utilizando internet de manera segura, conectará todos los puestos de ambas oficinas sin riesgo de fugas de datos.

[amazon_link asins=’1547142863,2409012973,8499645089,6202236957,1535174064′ template=’ProductCarousel’ store=’ES1′ marketplace=’ES’ link_id=’adaaa15f-c8d5-11e8-873b-e9783a1d934a’]

En primer lugar, deberíamos encontrar una VPN que tenga como mínimo, cifrado de 128 bits. Lo ideal sería que encontráramos también una VPN que no mantenga ningún registro. Y sobre todo tratar de recordar que no debemos revelar ninguna información confidencial, al margen de utilizar o no el cifrado.


Las desventajas de usar VPN es que ya no seremos capaces de conectar a la Deep Web de manera anónima, ya que el proveedor del servicio VPN estaría al tanto de su uso de Tor, aunque eso no es realmente un problema, ya que hay un montón de usos legítimos para el navegador.

Si desea conectarse a la web profunda con Tor, y utilizando también una VPN, hay maneras de hacerlo pero puede ser complicado.

Si la razón por la que desea utilizar una VPN y todavía conectarse a la Deep Web con Tor es para que usted tenga una dirección IP que no esté asociado a Tor o a un país específico, entonces lo que necesita son proxies SOCKS5.

Usted tendrá que encontrar a alguien que le puede proporcionar SOCKS fiables y luego leer una guía sobre la forma de utilizarlos con Tor.