PASOS PARA ENTRAR A LA DEEP WEB

Entrar a la Deep Web es deseable por diversidad de razones, incluyendo el anonimato, la libertad de expresión, la violación de las restricciones geográficas de Internet, o escapar del internet comercial.

….y si bien entrar a la Deep Web a través de redes como TOR es bastante sencillo, es importante que usted sepa qué esperar y saber cómo protegerse a sí mismo en un lugar en el que «todo vale».

Pasos para acceder a la Deep Web
Pasos para acceder a la Deep Web

Este artículo está diseñado específicamente para los usuarios que desean entrar a la Deep Web con Mac y mantener la seguridad a raya.

• Asegurarnos de que todas las actualizaciones de software para el sistema operativo (Mac u otro) están bien instalados.

No descargar archivos de la Deep Web, incluyendo archivos aparentemente inofensivos como podría ser un PDF.

• Entrar en las preferencias del sistema operativo (Mac u otro) y asegurarse de que el FireWall está encendido.

Utilizar una VPN en la que nos hayamos registrado mediante un método de pago ilocalizable (el prepago es perfecto para estos temas).

Desactivar las cookies y el Javascript en el navegador TOR para hacerlo más seguro.

Tapar la cámara web con cinta adhesiva opaca o cualquier otro sistema, de forma que no puede ser utilizada por los hackers para espiarnos a nosotros.

Cerrar todas las aplicaciones que utilizan internet (navegadores web , aplicaciones de correo, etc) mientras navegamos con TOR.

[amazon_link asins=’1535174064,8499645089,1547142863,8499647316,2409012973,8441524696′ template=’ProductCarousel’ store=’ES1′ marketplace=’ES’ link_id=’cfee0e6f-ca1c-11e8-aeea-43d989c6f3cd’]

Paso tres: navegar por sitios web en la Web profunda

Con los dos pasos anteriores, se supone que estamos relativamente seguros y preparados para entrar a la Deep Web y navegar por los sitios onion que deseemos. Sin embargo, al no estar indexados a diferencia de la web de la superficie, se hace increíblemente difícil llegar a ellos, por lo que dejo un enlace a la Hidden Wiki – El índice de la Deep Web, desde donde puedes iniciarte en la navegación a lo largo y ancho de la Deep Web.

¿Qué esperar de la Deep Web?

Páginas de carga muy lenta. Como todo en la red TOR tiene que ser encaminado a través de muchos nodos, la velocidad y el ancho de banda es muy limitado.

El uso de una moneda llamada «Bitcoin», moneda de código abierto que no tiene intermediarios y no puede ser rastreado. Esto hace que sea perfecto para comercializar en la Deep Web donde la gente quiere permanecer en el anonimato (por lo general debido a que están involucrados en actividades ilegales).

• Actividad ilegal a la intemperie. Dado que la red TOR es más o menos anónimo, los delincuentes tienen muchas menos razones para ocultar su actividad. No debemos sorprendernos si vemos drogas ilegales en venta, falsificación de billetes, servicios de asesinos a sueldo, pornografía infantil y comercio de seres humanos ante nuestros ojos. Si eres fácilmente impresionable la Deep Web no es tu sitio.

Sitios web poco fiables. Debido a que muchos de los sitios web de la red TOR no se encuentran alojados en servidores profesionales, sino piratas, pueden no ser muy de fiar.

Las páginas web tienen un aspecto viejo «estilo años 90». La razón por la que muchos de esos sitios web mantienen un aspecto tan básico y anticuado se debe a dos razones: una, que muchos de esos sitios han existido desde los años 90 o principios del 2000, y no siendo propiedad de grandes empresas y la mayoría de ellos incluso no dan beneficios, los webmasters tienen pocos recursos para mejorarlos. Y en segundo lugar, ya que los sitios son tan lentos de cargar, se deben mantener webs muy simples o cargarlos en un período razonable de tiempo se convertiría en misión imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.