PALABRAS IMPRESCINDIBLES PARA LA DEEP WEB

En territorio desconocido, cuantas más protegidos estemos, mejor. El listado de términos dentro de la deep web es realmente extenso, he hecho tres entradas sobre ellos, de la A-D, E-L, y de la M-Z. Al margen de tan extenso catálogo, hoy vamos a conocer un listado de nueve palabras imprescindibles para manejarse con la Deep Web.

TOR: Equipo completo de utilidades básicas para acceder a todos los niveles de la internet sumergida, y que, con algo de conocimiento, también sirve para saltarse los límites regionales de internet, como pueden ser, Netflix o Hulu.

ORBOT: Tor para tu móvil Android, para que no andes preocupado por tu privacidad.

HEARTBLEED:Es un problema de  vulnerabilidad tan grande, que se le ha puesto nombre propio. Ha afectado tanto a servicios de la internet que conocemos (surface web), como a Tor, que al parecer no es tan anónimo y seguro como se creía.¡

DUCKDUCKGO: Hablamos de una alternativa a Google y Bing para internet normal. Si no es tu intención acceder a la Deep Web con Tor, pero tampoco quieres que tus buscadores sepan todo sobre ti, DuckDuckGo es la herramienta que necesitas para poder realizar búsquedas de forma anónima.

FREENET: Herramienta alternativa a Tor para acceder a la Deep Web, una de las favoritas entre la población china. Permite navegación de manera anónima.

TAILS: Puede definirse como una especie de Matrix que mantiene tu navegación por la Deep Web ajena al resto de tu ordenador, evitando así todo tipo de virus y ‘malware’.

SHODAN: Un motor de búsqueda sólo para expertos. Shodan revela un nuevo nivel dentro de la Deep Web: el internet de las cosas. Busca cámaras, impresoras y cualquier otro hardware conectado sin protección. Si sabes de esto, es la versión macarra y en stream de Google Street View.

THE HIDDEN WIKI: La Wikipedia Oculta, es el primer paso y probablemente el más seguro, para acceder a los dominios .onion. Nos ofrece un listado por categorías, desde bibliotecas de libros inéditos o censurados, hasta foros donde aprender todo sobre la deep web.

BASES DE DATOS: Más de la mitad del contenido web mundial son bases de datos a las que nos resulta imposible el acceso desde un buscador. La más apasionante es la de la NASA (data. nasa.gov), Deep Web para todos los públicos, llena de todo tipo de imágenes a altísima resolución sobre la conquista del espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.