OSCUROS NEGOCIOS EN LA DEEP WEB CON EL BITCOIN

Ya sabemos por entradas anteriores que el internet es mucho más de lo que nos muestra Google. Algunos aseguran que el 70% de los contenidos que circulan por la red escapa al control de los buscadores. Otros hablan incluso del 95%. Pero nadie da cifras concretas, sin embargo  los expertos creen que, con el tiempo, la parte clandestina pierde espacio a favor de la visible.

Esas profundidades de información están llenas de páginas protegidas con contraseñas o sitios estrictamente programados para no ser indexados por los buscadores. En la mayoría de estos lugares podemos encontrar archivos con contenidos legales, ya que su prioridad y el motivo por el que están en la deep web es básicamente salvaguardar su privacidad, esa característica hoy tan difícil de garantizar.

Sin embargo, la «invisibilidad» que nos permite la deep web, resulta también muy atractiva para algunos delincuentes, que van a dar en la deep web con un buen caldo de cultivo en el que desarrollar sus operaciones ilegales.

No obstante, estudios aseguran que menos del 10% de la deep web está dedicado a actividades ilícitas.

Existen tiendas on line de la droga, al más puro estilo de  los portales de comercio electrónico que conocemos y que nos venden productos y servicios más «habituales», aunque lo predominante sin duda es el intercambio de información y servicios destinados a actividades cibercriminales, tráfico de números de cuentas corrientes, claves de acceso…

[amazon_link asins=’B0774QCYWH,B01J66NF46,B0718WLSHV,8499646271′ template=’ProductCarousel’ store=’ES1′ marketplace=’ES’ link_id=’a4c83d93-c8cc-11e8-bcbd-db64811d013f’]

Las fosas marianas de internet. El último nivel de la deep web.

Es habitual que las fuerzas de seguridad naveguen por la deep web a fin de interceptar comunicaciones entre delincuentes y actividades delictivas. Recordemos que son cinco las capas de profundidad o niveles en la deep web, cada una de ellas de más complicado acceso que la anterior, de hecho, en las más próximas a la superficie se suelen encontrar contenidos absolutamente legales. Es en la última, conocida como las fosas marianas de la deep web,  en la que se mueven más las actividades delictivas.

Contratación de servicios de sicarios, pederastia, pornografía infantil, tráfico de droga y armas, compra venta de órganos, sitios que promueven comportamientos ilegales y llamadas al suicidio, a violencia de todo tipo,  hacking avanzado…, son algunas de las actividades ilegales que la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía siguen de cerca.

El bitcoin como moneda de cambio en la deep web.

El bitcoin es la moneda que más se usa en cualquier transacción electrónica que tenga lugar en la deep web. Su valor fluctúa mucho. En los últimos años, un bitcoin ha pasado de valer alrededor de 30 dólares americanos hasta los actuales 130, y existe un auténtico mercado de valores paralelo alrededor de esta moneda, cuyas cotizaciones pueden consultarse al momento.

Evidentemente que haya delicuencia en las profundidades de internet, no es algo que deba sorprendernos mínimamente, pues dados los tiempos que corren, las actividades ilegales son frecuentes tanto en las capas más profundas, como en las más superficiales de internet.

Comparte el contenido y construyamos una red de conocimiento sobre la parte más desconocida de internet.

2 thoughts on “OSCUROS NEGOCIOS EN LA DEEP WEB CON EL BITCOIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.