► DeepWebNEWS

Noticias DarkNet

deep web en español

LOS HACKERS VENDEN LAS IDENTIDADES DE LOS MÉDICOS POR $ 500

Los ciberdelincuentes intercambian toda la información necesaria para hacerse pasar por un profesional de la salud para cometer fraude de seguros y obtener drogas controladas.

UNA NUEVA E INQUIETANTE TENDENCIA EN LA DEEP WEB

Los ciberdelincuentes intercambian toda la información necesaria para hacerse pasar por un profesional de la salud para cometer fraude de seguros y obtener drogas controladas.


Las identidades de los médicos se venden en la Deep Web por $ 500, según revela una nueva investigación.

Los piratas informáticos están obteniendo todos los detalles necesarios para hacerse pasar por un profesional médico al apuntar a hospitales y otras organizaciones de atención médica, que poseen enormes cantidades de datos muy valiosos.

Los datos pirateados se venden a través de los mercados negros en la Deep Web, una sección de Internet a la que solo se puede acceder mediante software especializado.

Los documentos a la venta incluyen documentos de seguro por negligencia, diplomas médicos, recomendaciones de la junta, licencias de médicos y licencias de la DEA.

Los ciberdelincuentes pueden usar esta información robada para falsificar las identidades de los médicos con el fin de presentar reclamos de seguro fraudulentos u obtener recetas para medicamentos controlados como los opioides.

La inquietante tendencia fue descubierta por investigadores de la firma de seguridad cibernética Carbon Black, quienes rastrearon los patrones cambiantes de los ataques cibernéticos hacia las organizaciones médicas.

«Esta es una tendencia relativamente nueva», dijo a The Independent Tom Kellermann, director de seguridad cibernética de Carbon Black.

«El precio está garantizado cuando se considera lo que se puede hacer con los datos. Los delincuentes cibernéticos pueden utilizar esta información para facilitar el fraude de seguros, así como presentar recetas para sustancias controladas como los opioides. Estos pueden venderse en el mercado negro a un precio elevado. lucro.»

Más de las tres cuartas partes de las organizaciones encuestadas por Carbon Black dijeron que habían experimentado un aumento en los ataques cibernéticos durante el año pasado, y casi dos tercios dijeron que los ataques se habían vuelto más sofisticados.

Más allá de las identidades de los médicos, otros datos seleccionados incluyeron registros médicos personales e información de inicio de sesión pirateada de la compañía de seguros de salud.

Esta información es generalmente más barata de obtener, con recetas falsas que cuestan entre $ 10 y $ 120 en la web oscura y la información de inicio de sesión del seguro cuesta tan poco como $ 3.25 por registro.


Pero, con mucho, los datos más alarmantes que figuran en los mercados web oscuros fueron los datos del proveedor de atención médica, dijeron los investigadores.

«Un pirata informático compromete la red corporativa de un proveedor de atención médica para encontrar documentación administrativa que respalde la identidad de un médico falsificado», afirma un informe que detalla los hallazgos de los investigadores.

«El comprador [de los datos] se hace pasar por la identidad del médico robado y presenta reclamos a Medicare u otros proveedores de seguros médicos para cirugías de alta gama».

Los investigadores pidieron «vigilancia extrema» por parte de los equipos de seguridad que trabajan para proteger las instituciones de salud.