► DeepWebNEWS

Noticias DarkNet

historia de 4chan

HISTORIA DE 4Chan

Hablando de la historia de 4Chan, no podemos olvidar a su mascota oficial, Yotsuba, más conocida como 404Girl, ya que cuando un usuario es baneado...

4Chan es quizá el sitio mas bizarro y extraño en toda la historia de  internet; de el han surgido cantidad incontable de memes, de hecho  varios de los mas populares nacieron de ahí; entre ellos destacaría el famoso Trollface.

Sin embargo, todo tiene su origen, y el origen de 4Chan, según fuentes consultadas, se remonta al año de 1999, con la creación de el foro de  Something Awful; creador de memes clásicos como Chuck Norris, All You’r  Base Are Belong To Us, etc. Este foro era bastante  normal, sin embargo vendría teniendo hechos que le marcarían de por  vida, y que serían un predecesor de lo que 4Chan es a día de hoy.


Ademas de la creación de memes tan conocidos y populares, Something  Awful fue de los primeros foros en realizar un ataque DDoS (saturar un  servidor para evitar su uso), esto lo hicieron con la compañia Spam  Prevention Early Warning System, quien incluyó a su sitio en su lista de  spammers; tuvo un problema con PayPal, quien los acuso de fraude al  juntar dinero para ayudar a las victimas del huracan Katrina, etc.

Christopher Poole (alias Moot) creó  4Chan el 1 de octubre del año 2003, no como un foro en sí, mas bien como  un imageboard (prácticamente lo mismo pero con más imágenes), tenia las categorías de anime, tecnología, otros, etc. Entre ellos el que hoy en día sigue siendo el más popular, y uno de los foros mas populares del  sitio: /b/ .

4chan es un sitio diferente a todos los conocidos, uno de los  principales puntos que le hacen sobresalir es que puedes postear sin  necesidad de estar registrado de manera oficial en el sitio; ahí todos  son anónimos. En este sitio, para ser preciso en /b/ se han creado los que son hoy en día los memes más populares en la historia y, se rumorea, es  el «hogar» de la organizacion Anonymous (esto en base a lo que ya  mencione, en 4Chan eres anonimo)

Estar en /b/ no es nada fácil; ahí puedes encontrarte de todo, y cuando  digo de todo es… chistes y bromas con un humor que en ocasiones, deja bastante que desear, hasta pornografía, juegos, troleo (mucho, pero MUCHO TROLEO), DDoS, etc. Sin embargo, si poco a poco aprendes a manejarte por esos lares, te  acostumbras y puedes llegar a encontrar mucha información interesante; les daré un breve resumen de las cosas que hay por  ahí, además de los famosos memes.

En 4chan adoran a los gatos, el sábado lo cambiaron a «Caturday», que es el día en el que se postea más sobre gatos; no es de extrañar que de ahí haya surgido Longcat, a quien podemos apreciar también en el fabuloso juego Scribblenauts; las reglas del internet, creadas con el objetivo de:

1. Demostrar que internet es de las personas, y que estas son las únicas de dictar las reglas del internet.

2.Dictaminar, obviamente las reglas del internet.


3. Mencionar algunos de los memes y bromas mas conocidas del internet.

Hablando de la historia de 4Chan, no podemos olvidar a su mascota oficial, Yotsuba, a ella la conocen mas bien como 404Girl, ya que cuando un  usuario es baneado, una imagen eliminada o algo por el estilo, ponen la  tierna imagen de Yotsuba con la frase 404 Not Found, a propósito, ella es la ÚNICA excepción a la regla 34, Anonymous, ni nadie en 4Chan se mete con ella, hacerlo puede significar que te baneen definitivamente del  sitio, y para que te baneen de un sitio como 4Chan, es porque hiciste  algo muy fuerte

Por último, se cree que Anonymous nació aquí por el  anonimato del que goza 4Chan, desde ahí Anonymous comunica sus planes, y las  operaciones que realiza, ya sea para realizar una protesta en contra de  algo o alguien (tal y como sucedió con el caso de Assange) o simplemente  algo no tan relevante pero que es de importancia media, como el ataque a Tumblr.

En otras ocasiones hemos hablado de un tema muy interesante, las «batallas» que ha tenido 4Chan; este sitio es una página completamente libre, donde tienes una libertad total, creo que  eso ya ha quedado claro, sin embargo, si en tu libertad, molestas al resto de usuarios, en la mayoría de los casos ellos tendrán  represalias en tu contra.