SIM Hijacking. Secuestro y hackeo de tarjetas SIM.

El conocido grupo de piratas cibernéticos conocido como «La Comunidad», ha sido acusado por el grupo de delitos informáticos de los EE. UU. de haber cometido fraude mediante una técnica de hackeo de tarjetas SIM móviles que se conoce como «Sim Hijacking« (o cómo robar tu número de teléfono) en colaboración con 3 ex-empleados de compañías de telefonía móvil, implicados en el robo.

Los 6 miembros del grupo «La Comunidad» presuntamente participaron en el robo de identidades de víctimas, y utilizaron el secuestro y hackeo de tarjetas SIM (también conocido como intercambio de SIM ) para robar criptomonedas de los monederos electrónicos de los usuarios asaltados.

El «secuestro o hackeo de tarjetas SIM» o «intercambio de SIM» es una técnica de robo de identidad que explota una debilidad común de la seguridad cibernética: los números de teléfonos móviles.

Esta técnica especial de secuestro de tarjetas SIM es utilizada por los piratas informáticos para controlar el número de teléfono móvil de las víctimas con la fin de enrutar el tráfico móvil de estas, así como las llamadas telefónicas y los mensajes del servicio de mensajes cortos («SMS»)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.