► DeepWebNEWS

Noticias DarkNet

Don't F ** k With Cats

DON’T F**K WITH CATS: referencias a la Deep Web

La Deep Web está presente cada vez más en documentales y series, debido a que cada vez es más frecuentada. Es el caso de Don't F ** k With Cats de Netflix.

La Deep Web está presente cada vez más en documentales y series, debido a que cada vez es más frecuentada. Es el caso de Don’t F ** k With Cats de Netflix.

¿Qué referencias se hacen desde el caso Luka Magnotta, y quién fue Manny López?


La deep web aparece recurrentemente en Don’t F ** k With Cats de Netflix, pero las preguntas permanecen: ¿cómo influye en el caso de Luka Magnotta, y quién fue Manny López?. La serie de tres partes aborda el caso de Luka Magnotta, un joven modelo fallido que asesinó a Lin Jun, un estudiante chino que residía en Canadá, y ganó notoriedad al publicar vídeos de él mismo torturando y matando gatitos en línea

Los últimos incidentes lo convirtieron en el blanco de muchos detectives aficionados de Internet, y esta es una historia irrevocablemente enredada con las complejidades de la vida en línea. Un aspecto que destaca mucho en esta historia es la deep web y cómo a través de ella se comparten vídeos violentos y de actividades delictivas.

Meses después de su lanzamiento, las docuseries de crímenes reales de Netflix, Don’t F ** k With Cats: cazar un asesino en Internet continúa generando controversia. La serie de crímenes está siendo criticada por culpar a su audiencia por el voyeurismo y por ser inexacta en ocasiones. La serie documental también deja a sus espectadores con preguntas persistentes: ¿quién fue «Manny López», el presunto abusador de Magnotta, y realmente vendía los videos gráficos en la deep web?.


¿Qué Es La Web Oscura?

La deep web es contenido de Internet que existe en darknets, redes superpuestas que requieren un software específico (Tor: The Onion Router) antes de que los usuarios puedan acceder a ellas. Esto forma una pequeña sección de la web profunda más amplia, que se compone de todo el contenido de Internet que no se puede encontrar a través de los motores de búsqueda tradicionales. El uso de la deep web está asociado con las actividades en línea más atroces, porque los usuarios pueden realizar actividades ilícitas con anonimato adicional.

El uso de Internet por parte de Magnotta, al acceder tanto a la deep web, web profunda, como a las partes tradicionales, no se discute con mucho detalle en Don’t F ** k With Cats, lo que demuestra ser decepcionante porque omite mucho de lo que hizo que el caso de Magnotta fuera tan único y difícil de lidiar con él.

Magnotta pasó mucho tiempo promocionando sus propios vídeos a través de múltiples cuentas, en última instancia «premeditando la fabricación de una película de snuff «. También se sostiene la teoría de que los vídeos de Magnotta y su promoción deliberada de ellos en la deep web profunda «ayudaron a instigar una tendencia social reciente […] del ‘video de reacción'».

Nada de esto se menciona en el documental, a pesar de la importancia obvia y de cómo da forma al caso de los cineastas sobre Magnotta y el concepto de voyeurismo como estímulo para sus crímenes.