«DIARIO DE» MERCEDES MILÁ HABLA DE LA DEEP WEB

No es la primera vez que medios de comunicación de primera fila, dedican tiempo y programas a nuestra Deep Web. Ya lo hizo Cuarto Milenio en una ocasión, a la que hicimos referencia desde nuestra página.

En aquella ocasión los comentarios acerca de la cara oculta de internet dejaron mucho que desear, pues se centraron más en la parte negativa, la sensacionalista, la que vende, y pasaron totalmente por alto que de la Deep Web, también podemos extraer ventajas.

En este caso parece que el enfoque se repite, en breve, en la próxima temporada del programa de investigación de Mercedes Milá, «Diario de», abordará el tema de la Deep Web desde el eslogan «el desconocido mundo de la Deep Web, las profundidades de internet donde los ciberdelincuentes se mueven a su antojo».

A poco que nos hemos interesado por el tema, y hemos leído a conciencia acerca de él, sabemos que no sólo es delincuencia lo que encontramos en OnionLand.

Que incluso ha quedado probado en estudios que el tráfico de drogas en la Deep Web ha reducido en mucho la violencia que generaba alrededor del narcotráfico convencional.

Que existen montones de sitios en la Deep Web que tienen contenido legal y lo único ilegal es la potencialidad delictiva que promete el anonimato. Que el problema es el ser humano, y no la tecnología que tiene en sus manos. Que el delicuente lo será dentro y fuera de la red, y no por ello debemos condenar a esta parte de Internet tan libre, a la que huiremos despavoridos todos, antes o después dado el afán de control de la parte superficial de la indispensable red de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.