► DeepWebNEWS

Noticias DarkNet

Después de haber descubierto la internet profunda, llegó el momento de comprar en la deep web. Y es ahí donde tenemos que nombrar a Silk Road.

Impresiona nada más entrar la posibilidad de poder comprar y vender sustancias de forma anónima a través de Internet, y la existencia de un mercado completo. Sin embargo los escépticos seguirán preguntándose ¿qué riesgos se han unido a la compra de sustancias en línea?, ¿serán de buena calidad?, ¿es seguro es el envío? Hay investigaciones al respecto.


Silk Road (Ruta de la Seda) es en sí sólo una plataforma y no vende ninguna sustancia. Prácticamente es lo que a veces es llamado por los medios de comunicación: «el eBay de las drogas». Así que no sólo tienes que confiar en la Silk Road, también tienes que confiar en la persona que te está vendiendo.

El fundador de Silk Road (una persona, grupo u organización que se conoce con el nombre de The Dread Pirate Roberts) es un profundo creyente de un concepto económico llamado «agorism», que es la idea de que los mercados no regulados que son controlados sólo por la información genera potenciales clientes. Después de comprar algo, se le pedirá que dé una calificación de 1 a 5 y deje un comentario que describa su experiencia en relación con el envío, la amabilidad, la calidad de la sustancia, etc. También hay un foro unido a Silk Road, donde la gente puede discutir acerca de los proveedores . Tener esta información hace posible que un cliente elija un proveedor que no se basa en los anuncios y promesas vacías como en el mundo real, sino más bien en las experiencias reales que han tenido personas como tú.

Una experiencia real de compra en Silk Road.

Esta es la experiencia de un comprador que, armado de suficientes bitcoins, se decidió a hacer su primera compra en la Ruta de la Seda, un gramo de MDMA.

Fue anunciado como que tiene una pureza de al menos el 80% por un poco más de € 30 incluyendo el envío (por lo general la pureza media es de alrededor de 40% para 60 €) y el vendedor tuvo una tasa de respuesta positiva del 99%. Entró en contacto con él antes de la compra para pedir el tiempo de envío y obtuvo respuesta en ¡apenas 30 minutos!.  El vendedor  aseguró que, una vez confirmada la compra, pondría la mercancía en el correo, temprano, al día siguiente. Al ser un envío dentro del país, sólo se requeriría 1, quizás 2 días y que sería enviado en un sobre regular.


En este punto, el dinero no fue a el vendedor, sino a un sistema de depósito en garantía. Esto significa que la cantidad está congelada en su cuenta, usted puede no pasar de nuevo ni retirarla. La ventaja es que el dinero es con un tercero, que puede intervenir si las cosas van mal, al igual que si su paquete no llega o la calidad no es como se describe. Se le pide que libere los fondos tan pronto como reciba su pedido. Algunos vendedores pueden pedir «FE», lo que significa que los fondos tendrán que ser liberados de la plica ANTES de que se envíe la orden. En estos casos los vendedores lo indican en su página de proveedor o en la descripción del artículo. Algunos vendedores siempre piden FE, la mayoría lo hace sólo cuando se trata con los clientes que tienen estadísticas de compradores malos o son nuevos en tema de comprar en la deep web, en Silk Road.

Este proveedor concreto no pidió FE y el paquete se recibió a la tarde siguiente. El MDMA estaba en el sobre, pero oculto en el interior entre los papeles sueltos.

Antes de la liberación de los fondos se procedió al registro d el peso (sobrepasaba lo solicitado en 0,1 g más) y la calidad de los cristales (grande, limpia), así que soltó el dinero del sistema de plica y dió una valoración de 5/5.

Evidentemente, la buena experiencia en aquella primera compra motivó a hacer más compras al mismo vendedor. Y demostró que si un vendedor tiene buena reputación en Silk Road, es que realmente podemos confiar en él.