ASTEROIDE 1999 RQ36 VI SE ACERCA A LA TIERRA

Teóricos de la conspiración, ufólogos, periodistas y «trolls» de varios países han encontrado algo nuevo con lo que entretenerse, el asteroide  1999 RQ36 VI se acerca a la tierra, y por la red pasean imágenes y algún vídeo de dicho asteroide en el que parece apreciarse una especie de pirámide negra sobre su superficie. Tan ambiguo objeto fue descubierto en unas fotografías tomadas por una unidad satélite de la NASA. Por supuesto, todos los medios comentaron inmediatamente sobre el tema, apresurándose a nombrar sondas alienígenas, en incluso algunos ufólogos murmuraron que la pirámide en el asteroide forma parte de una «misión extraterrestre.»
El asteroide 1999 RQ36 se detectó gracias a un proyecto para encontrar meteoritos utilizando maquinaria de pie desde distintos observatorios.  La potencialìdad del peligro del asteroide para nuestro planeta fue detectada el 25 de abril 2013.
La información que acompaña el nuevo vídeo «viral», asegura que el material supuestamente fue filmado con el satélite canadiense NEOSSat, y el vídeo fue publicado originalmente en el sitio de la agencia espacial de la India, según informa bfm.ru. Se supone que esto lo confirma el logotipo colocado en la esquina inferior derecha del vídeo.
En este sentido, algunos medios de comunicación comenzaron a especular «la NASA no informa a los terrícolas de un misterioso objeto fotografiado por un satélite canadiense» ante la negativa de los gobiernos de informar debidamente al respecto. Esto ha provocado que donde más información hayamos encontrado al respecto haya sido en la Deep Web.
El asteroide 1999 RQ36 sí fue descubierto en 1999 y su diámetro es de 510 metros.
El jefe del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra Lindley Johnson, de la NASA, dijo que el asteroide 1999 RQ36, se acercaría a la Tierra en el año 2182. Este comentario fue hecho después de la «cancelación» de la amenaza del asteroide Apophis y otros potencialmente peligrosos, que se convirtieron en el objetivo principal de este tipo de científicos de renombre.
Al hablar en una conferencia internacional sobre la protección de los peligros reales de los asteroides, como el caso del cometa en Arizona, Johnson dijo que en los últimos años, la NASA fue capaz de «mandar a retirarse» a mínimo dos asteroides, que se pensaba podrían amenazar la Tierra , entre ellos el  asteroide  GA5 y el MN4, más conocido como Apophis.
«Por el momento, la mayor probabilidad de que las amenazas potenciales asociadas con el asteroide 1999 RQ36 sean reales será a partir del año 2182«, – dijo Johnson.
La NASA planeó entonces enviar, para el año 2018, la sonda OSIRIS-Rex al asteroide 1999 RQ36, con el fin de medir la fuerza del llamado efecto Yarkovsky – cambiar la órbita del asteroide calentando uno de sus lados por el sol -, esto hubiera permitido a los científicos evaluar con precisión el riesgo de éste y otros asteroides cercanos a la Tierra. Pero desgraciadamente no han llegado a tiempo.
Según las últimas informaciones el asteroide se desplaza hacia la Tierra a velocidades que no permitirían su control, y parece ser que la posibilidad de que impacte con nuestro planeta ha subido a una de entre 4.000 a una entre 1.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.